martes, 21 de abril de 2020

SOLUCIONES 21 ABRIL LENGUA Y NATURALES

SOLUCIONES 21 ABRIL LENGUA Y NATURALES

LENGUA
Pag. 172

Test de comprensión 1 c), 2 b), 3 a), 4 a), 5 c).

Investiga qué es el mal de montaña

El mal agudo de montaña (MAM) es también conocido como mal de montaña, mal de altura se trata de la falta de adaptación del organismo a las alturas y todos los síntomas que esto presenta en el cuerpo.

Por lo general, quienes están acostumbrados al llano o alturas más o menos bajas, comienzan a sentirlo a los 2500 de altura sobre el nivel del mar y, a más altura, más probable es que se lo note y se lo sufra.

Es que cuanto más se asciende más disminuye la presión atmosférica y la presión del oxígeno y, así, el oxígeno inspirado es menor y allí es cuando se produce la hipoxia o falta de oxígeno en la sangre
Los síntomas más frecuentes son

  • Intenso dolor de cabeza
  • Fatiga o agotamiento físico
  • Trastorno del sueño
  •  Náusea y vómitos
  • Trastornos digestivos
  • Agitación
  • Falta de apetito
  • Agotamiento físico
  • Disnea súbita nocturna, es decir, despertar de forma brusca con sensación de ahogo

En tanto, los casos más graves pueden causar Edema Pulmonar de Altitud y Edema Cerebral de Altitud
NATURALES

TIEMPO PARA ESCRIBIR

1 Tiempo para escribir. R. M. El gráfico representa las fuentes de energía que se utilizaron en España en 2017 para obtener electricidad. Las fuentes de energía más empleadas en las centrales eléctricas fueron las renovables, y representan casi la mitad del origen de la electricidad. Después fueron la nuclear, el carbón, el gas natural y los derivados del petróleo.

2 Para producir electricidad. El problema es que genera residuos radiactivos que pueden causar graves enfermedades a los seres vivos.

3 El efecto invernadero consiste en la retención en la atmósfera de la energía que procede del Sol y que es reflejada por la Tierra. Así se consigue que la temperatura de la Tierra sea adecuada para la vida. Las consecuencias del aumento de la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, esto es, del efecto invernadero, son la elevación de la temperatura media del planeta, es decir, el calentamiento global, y los cambios climáticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario