miércoles, 17 de junio de 2020

SOLUCIONES DÍA 17 JUNIO LENGUA Y MATEMÁTICAS

SOLUCIONES DÍA 17 JUNIO LENGUA Y MATEMÁTICAS


LENGUA

Compruebo mi progreso

Ejercicios 8 y 11 de la página 215.

8.  Preposiciones: desde, sin, a (+el), de (+el), entre, hasta. Conjunciones: o, o, ni, ni, y, u.

11.  E (copulativa), ni (copulativa), sino (adversativa), pero (adversativa).


MATEMÁTICAS


COMPRUEBO MI PROGRESO. PROBLEMAS.

Son los problemas de la primera columna de problemas del ejercicio 9 de la página 229.

1. Lidia ha escrito la palabra murciélago,  ha recortado las letras y las ha metido  en una bolsa. Si coge una letra sin mirar, ¿cuál es la probabilidad de que sea  la letra g? ¿Y de que sea la c o la r?  ¿Y de que no sea una vocal?   

La palabra murciélago tiene 10 letras por tanto en el denominador, que son los casos posibles, debes poner 10. En el numerador debes poner los casos favorables, la probabilidad de que sea la letra g sería 1/10 porque sólo hay una g. 
Cuando te preguntan c o r, serían dos casos favorables, por tanto sería 2/10
De que no sea vocal, pues debes contar cuántas no son vocales 5/10.

2. Roberto piensa un número del 10 al 19. ¿Cuál es la probabilidad de que sea un número par? ¿Y de que sea menor que 15? ¿Y de que sea un par menor que 15?  Mario y Elisa quieren echar a suertes quién recoge hoy la mesa. 

De que sea un número par, en el numerador serían los casos favorables, debes contar cuántos números pares hay desde el 10 al 19, serían el 10, 12, 14, 16, 18, en total 5. Y en el denominador los casos posibles, si cuentas desde el 10 al 19 hay 10 números, por tanto el 10. Solución 5/10.

Que sea un número menor de 15 sería 5/10

De que sea un par menor que 15 sería  3/10. 



3. Mario le propone a Elisa un juego. Se lanzan dos monedas a la vez; si salen resultados iguales gana Elisa y si salen distintos gana Mario. ¿Te parece un juego justo? ¿Por qué?

Habría cuatro casos posibles, ya que la moneda se lanza dos veces. y cada uno tiene dos casos favorables. Por tanto sería la probabilidad de ganar para ambos sería 2/4. Sería justo porque tienen la misma probabilidad de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario