martes, 17 de marzo de 2020

SOLUCIONES SOCIALES.5B.16 MARZO


SOLUCIONES DE SOCIALES 5ºB, DEL 16 DE MARZO

1.- Palabras clave.
 Demografía: ciencia que estudia cómo es y cómo evoluciona a lo largo del tiempo la población de un lugar.
Migraciones: desplazamientos de las personas, generalmente por trabajo, que suponen un cambio de residencia.
Éxodo rural: emigración interior que supone un desplazamiento del campo a la ciudad.
Población envejecida: población en la que son mayoría las personas adultas y en la que la población mayor de 65 años aumenta más que la población joven.

2.- Resumen
                                            La población de España y de Andalucía.
 La población española es de unos 47 millones de habitantes. Es una población con una natalidad y una mortalidad bajas, y una esperanza de vida alta. El crecimiento natural de la población es negativo debido a que en 2018 se produjeron más defunciones que nacimientos.
España es un país poco poblado. Su densidad de población media es 92 hab./km2 . Las zonas costeras, las islas y la Comunidad de Madrid están densamente pobladas, mientras que en el interior la densidad es muy baja.
 Andalucía es la primera comunidad autónoma de España en cuanto a población se refiere: tiene casi ocho millones y medio de habitantes. En 2018, el crecimiento natural de la población fue negativo.
 La densidad de población de Andalucía es de 96 hab./km2. Las zonas más pobladas son las llanuras cercanas al río Guadalquivir (Sevilla y Córdoba) y la franja costera (Málaga, Jerez de la Frontera y Almería). Las zonas menos pobladas son las que corresponden al paisaje de montaña.

3.- No es lo mismo. El crecimiento natural es la diferencia que hay entre los nacimientos y las defunciones, mientras que el crecimiento real es la diferencia entre el crecimiento natural y el saldo migratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario